laoral logo original

La maravilla de los cuentos

Los cuentos son una herramienta maravillosa por muchos motivos. A tu bebé le encanta tu voz, le da calma, seguridad y es una oportunidad para disfrutaros compartiendo juntos una actividad y reforzar vuestro vínculo afectivo.

Puedes y debes explicarle cuentos desde los primeros meses de vida para impulsar su atención auditiva y su lenguaje comprensivo y expresivo.

Ten en cuenta que los niños que escuchan historias a edades tempranas desarrollan un sentido narrativo. Es decir, poco a poco van adquiriendo el vocabulario y las estructuras narrativas básicas, que les permitirán:

- Comprender el mundo que les rodea.

- Expresar oralmente de forma más coherente vivencias, emociones o ideas.

- Leer y comprender textos poco a poco más complejos.

Es importante que sea una lectura compartida en la que el/ la niñ@ tenga un papel activo en el proceso. En este vídeo encontrarás información sobre como potenciar la participación de tu hij@.

‍Si deseas establecer una rutina diaria e incorporar estrategias que potencien la audición y el lenguaje mientras explicáis un cuento, contacta conmigo para obtener mi guía sobre cómo explicar cuentos que va acompañada de 4 sesiones totalmente adaptadas a tus necesidades.

Además, los cuentos son una herramienta excelente para que los más pequeños de la casa entiendan y afronten con positividad y naturalidad algunas situaciones que puedan estar experimentando o que experimentarán en el futuro. A continuación, encontrarás algunos enlaces a cuentos con protagonistas que usan audífonos o implantes cocleares que puedes usar.

Mellie y sus implantes cocleares

Sords profunds, però hi sentim i parlem!

Mila gets her super ears

Super Hearing